domingo, 14 de diciembre de 2008

Presentación



Ya estoy yo empezando a preocuparme por si lo que estoy haciendo es correcto en este mundo virtual o no. Tal vez lo primero hubiera sido presentarse, para que aquellos que habéis empezado a leerme (por cierto, saludos Jordi;-)) sepáis de qué va a ir este espacio. No sé... en fin, que ya está hecho, y que ahora sí que os voy a decir quién soy y cuál es mi intención al abrir este medio de comunicación con vosotros.


En mi perfil están los detalles sobre mi persona, las casas rurales que gestiono en Asturias también podéis verlas en la web. Pero el propósito de este blog no es publicitario. Trataré de ayudar, en la medida de mis posibilidades, a todos aquellos nuevos emprendedores de turismo rural a los que seguramente les asaltan mil dudas y se están encontrando con los primeros obstáculos (contaré un poco los pasos que he seguido) y espero que me preguntéis de todo, pues trataré de daros respuesta desde la experiencia que me dan los casi 13 años que llevo en el sector.


También me gustaría cambiar impresiones con todos los que sintáis inquietud por la naturaleza y curiosidad por mi tierra. Y, desde ya, animar a todos los que aún no habéis estado aquí a venir a conocerla.


Y, además, conocer de primera mano las necesidades que como turistas tenéis al salir de viaje, las espectativas que os creáis, las cosas que os seducen del lugar que habéis visitado. Lo sé, lo sé, este último aspecto es un poco egoísta, porque podéis pensar que utilizaré esa información en mi provecho; y no os equivocáis; pero, sobre todo me gustaría conocer esas cosas para poder satisfacer esas necesidades en mis casas, para lograr que los clientes se vayan plenamente satisfechos del alojamiento, del destino turístico, de Asturias en general.


Espero que este blog resulte interesante y útil a muchas personas.

3 comentarios:

  1. Hola Elena descubrí tu blog hará más o menos un par de días y hasta ahora me esta gustando y como tu dices me resulta interesante, solo animarte a que sigas escribiendo en el y no lo dejes.
    Comparto contigo varias cosas de las que hablas en el blog entre ellas el amor a la naturaleza y el turismo rural, sin más un saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, no te preocupes (gracias por tu atención en el primer paréntesis de la presentación;)
    Te cuento que llevo poco más de un año en el sector como propietario de un hotel rural y soy un enamorado tambien de la tierra donde vivo.
    Y que de Asturias tengo un especial buen recuerdo, del paisaje y de la gente que conocí, porqué me recibieron con confianza y generosa hospitalidad (Ah!me encanta la musiquilla del hablar asturiano).
    Como turista intento salir siempre sin una idea prefijada de lo que voy a encontrar, e incluso no miro demasiada información fotográfica, pues ya me ha pasado que después he quedado un poco decepcionado cuando lo he visto al natural. Como máximo me fijo en algun detalle del lugar que quiero recorrer y donde quiera alojarme; intuitivamente o a simple vista debe parecerme acogedor.

    He visto la casa en la web y se nota el amor y cariño con que las cuidas. Acogedora a más no poder. Para mí es más que correcto.

    Me apunto el libro "la empresa en la web 2.0" para echarle un vistazo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Estimados seguidores, espero que sigáis ahí. No os he contestado antes, porque desconocía que hacerlo es lo correcto. Perdón!!! Voy aprendiendo poco a poco a moverme en la blogosfera. Gracias por leerme.
    Por cierto, procuraré seguiros, aunque no dispongo de mucho tiempo, la verdad. Blasco tienes unas fotos impresinantes en tu blog.
    Y Jordi, espero "verte" por el curso.
    Saludos.

    ResponderEliminar