jueves, 25 de diciembre de 2008

Marcelo, nuestro amigo el delfín

He estado sin poder conectarme a Internet esta última semana (me dominó el Panda) y tengo algún apunte no del todo atrasado que comentar.



En Cudillero estuvo un hermoso delfín pasando unos días de relax. ¡Qué gracioso!. Los técnicos del CEPESMA lo tienen controlado, es más lo llaman Marcelo, pues no es la primera vez que se deja ver por aquí; es curioso que viaje sin compañía. Pues nada, que a este amigo le gustan nuestras aguas. Me parece genial. Sólo tengo una pena y es que no he logrado verlo, pero el hecho de saber que está próximo me alegra la vida. Más suerte han tenido los marineros que aparecen en la foto, con los que estuvo jugando, llevándose los remos bajo el agua y devolviéndoselos luego.
Me despiertan gran simpatía todos los seres animales, unos más que otros, claro (bueno... los reptiles poca), pero lo que no puedo entender es por qué hay "personas" (no merecen este calificativo) que los maltratan y/o los matan. El año pasado nos visitó una foca, estuvo unos días en La Concha de Artedo (la playa de Lamuño, mi pueblo); unos pescadores la llevaron mar adentro para ver si localizaba al resto del grupo y seguía viaje. Pero la pobre fue a parar a otro lugar en el que le dieron muerte. ¿POR QUÉ? ¿a quién molestaba esta criatura?. ¡Qué desastre! en qué nos estamos convirtiendo los humanos, deshumanizados, asesinando a otros seres vivos sin necesidad alguna, ¡porque no lo necesitamos para sobrevivir, como antaño!!!!
Para el año que viene, por el bien del Planeta, pido que todos nos concienciemos de que el mundo no es sólo y exclusivamente de los hombres (femeninas y masculinos).

1 comentario:

  1. Vaya! me equivoqué con el nombre, el delfín se llama Gaspar y ahora dicen que es de la CIA, como James Bond, ¿qué os parece?

    ResponderEliminar