sábado, 1 de agosto de 2009

Un caso decepcionante

Hoy ha hecho “un día de perros” y me he mojado entera 3 veces… estoy plof.
Aunque, pensándolo bien, el tiempo es una excusa, pues nunca me ha importado mucho; incluso, me gusta que llueva, es necesario para que todo esté verde (que es lo que diferencia a Asturias, además de su gastronomía, sus playas, sus acantilados, sus gentes...) y despeja la atmósfera, que a veces se carga mucho, incluso en el campo.

Más bien estoy un poco decepcionada con la gente, con alguna gente. Durante la limpieza general en una de las casas rurales me he dado cuenta de que ha desaparecido una pieza de cerámica negra de la que se hace en Cudillero (Alfar del Zarru) que estaba sobre una repisa. La pieza era pequeña, no muy costosa; en realidad, no es por su valor material, de hecho, soy una persona muy poco apegada a las cosas, pero esta cuestión no tiene que ver con la que nos ocupa. Vamos a que me han fallado, han violado mi confianza; cuando un cliente llega a tu casa te vuelcas, tratas de dar todo lo que está en tu mano para que se sienta lo más cómodo posible y ¿así te lo agradecen…? De verdad, cosas como ésta me entristecen mucho, afortunadamente sólo me ha ocurrido en otra ocasión (un par de libros fue de aquella) y espero que no suceda más, pues es desalentador; siempre me pregunto en qué les he podido fallar, porque algo he tenido que hacer mal para que se sintieran en la necesidad de llevarse un objeto mío en compensación (porque las cosas que adornan las casas no han sido compradas expresamente de cara a los clientes, sino que han pertenecido a mi familia o son regalos que me han hecho o detalles personales). ¡Una pena!

Por si me leéis, os digo: de verdad, lo siento, no sé qué hice mal, pero perdonadme.

Ah, y ¡gracias a todos los que hacéis que este caso sea una triste excepción!


2 comentarios:

  1. Estas cosas pasan...por desgracia.
    Animo leñe !!

    Una abrazo,,

    David

    ResponderEliminar
  2. Hombre! tú por aquí... Espero que todo bien. Muchas gracias por tus ánimos. Por supuesto, ya está superado, te sabe muy mal en el momento, pero luego se pasa. Espero que les haya sacado de un apuro (un detallito para la suegra, que se les había olvidado comprarle algo...je,je).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar