domingo, 27 de diciembre de 2009

Tres cosas hay en la vida...


Tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor… _eso es lo que dice la canción_. ¿Cómo las ordenarías de mayor a menor importancia? Os diré el orden de preferencia que establezco yo: Salud, Amor y dinero.
Cuando una ha llegado a esta conclusión después de haber reflexionado bastante se piensa que es lo correcto, que es lo que opina todo el mundo (o, lo que debería opinar), y estoy equivocada. Mi amigo Jose;-), por ejemplo, no establece el mismo orden. Me gustaría saber lo que pensáis.
En defensa de mi tesis os diré: cuando la salud falta, el dinero y el amor ayudan mucho, pero no logran devolverla en muchos casos. Os contaré una historia que lo ilustra.
Otra navidad que pasamos preocupados por la salud de mi madre. Pero, tranquilos, creemos que se pondrá bien. Las horas en el hospital dan para mucho y, desde luego, no sé si habrá otro sitio mejor para descubrir las miserias humanas (también algunas grandezas, pero no vienen al caso).
Sin dar muchas señas, no me vayan a demandar… Un señor, que a sus 80 y pico años tiene bastantes problemas de salud, lo ingresan porque se agravaron en los últimos días. Vive solo en su casa, con una persona que lo asiste, tranquilo (o no, eso es cosa suya), sin molestar, ni ocuparse de nadie, por otra parte. Viudo, sin hijos naturales, con sobrinos… Trabajando duramente y ahorrando hasta el último céntimo parece ser que ha hecho un dinero (me gustaría saber cuánto, porque tendría que ser mucho para que yo pudiera entender esta situación en la que se ve).
El señor es de agárrate, voceras, maleducado, egoísta; dechado de virtudes tampoco es, la verdad.
Primer día: follón e insultos, que se oían desde el final del pasillo, con pariente cercano que le hacía compañía (sin soportarse mutuamente).
Segundo día: tremendo follón con otros 2 parientes (sobrinos en primer y segundo grado) por la mañana. Y por la tarde, presencia de abogado para testar.
¡Qué fuerte! Habéis leído bien, quieren que el viejo firme un testamento, si no con un bolígrafo con el dedo, si hace falta _decía uno de ellos_.
Parece que tiene mucho dinero, pero ¿por cuánto extorsionaríais a una persona (el parentesco no importa, porque los sentimientos de cariño no existen entre ellos)??
No sé qué se les pasa por la cabeza a esta gente, me parece de una mezquindad absoluta.


Por lo que me reafirmo: Salud, salud y salud!!!, y después Amor y dinero.
Es lo que os deseo para el año nuevo y podéis elegir las proporciones de cada uno que queráis…

No hay comentarios:

Publicar un comentario