domingo, 12 de julio de 2009

Una llamada de atención al sentido común

Sólo quiero llamar la atención sobre algo que me parece muy importante y que la gente que viene de la ciudad no comprende, porque en su espacio no ocurren estas cosas y porque, en realidad, es algo absurdo.
Para empezar, no entiendo porqué los ingenieros, diseñadores paisajísticos o quienes sean no se preocupan por estos detalles; pero como es una realidad, a mí la solución que se me ocurre es concienciar a la gente, haceros ver que a fin de cuentas es tarea de todos (además de solicitar una solución a la administración de turno, claro).
Hablo de mi zona (centro occidente de Asturias), porque es la que conozco. Es de agradecer _dicho sea de paso_ el que los Ayuntamientos, Mancomunidades, Comarcas, etc. tengan a bien invertir en adecentar áreas de bosque para hacerlas recreativas o paseos muy agradables al lado de los ríos, por poner un par de ejemplos. Colocan bancos _bien_, madera en el suelo para hacerlos más accesibles _muy bien_, barbacoas en algunos lugares _vale_ y ¡papeleras! Todos diréis: muy bien. ¡Pues no!, las papeleras están genial, pero el problema es que nadie las vacía, están situadas en lugares por los que los camiones de basura no pasan y por supuesto estas áreas no tienen personal de mantenimiento, ni limpieza… Después de dos fines de semana de buen tiempo el bosque es un basurero!!!!
Aquí va mi sugerencia: lo ideal, pues, en estos casos es que cada uno llevemos de vuelta a casa los desechos que hemos generado, además ahora las bolsas pesan menos…
Mientras esas mentes privilegiadas no se den cuenta de que sería más operativo, racional y ecológico situar las papeleras al alcance de quienes las tienen que vaciar (puesto que no hay dinero para personal de mantenimiento), lo más adecuado, sensato y ECOLÓGICO es prescindir de esas papeleras y volver con nuestros desperdicios para depositarlos en un contenedor.
Me pregunto: ¿el hecho de que nadie las use les dará que pensar…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario