martes, 3 de marzo de 2009

¿Qué comprar en Asturias?

Asturias es un destino con infinidad de recursos naturales, gastronómicos, culturales y de actividades complementarias. Trataré de ir dándolos a conocer poco a poco.
Hoy os presentaré algunos de los productos típicos de mi tierra.
Pensando en comida, las fabas y los quesos son los que más nos identifican, pero también tenemos una gran variedad de manzanas, frutos del bosque (arándanos, frambuesas, grosellas) con los que se elaboran unas deliciosas mermeladas, frutos secos (castañas, nueces, avellanas), que solos o acompañados de queso y miel (de brezo y de castaño, son las más usuales) constituyen un postre o un desayuno muy energético y saludable.
Las conservas artesanales de bonito del norte, Cudillero
Los dulces: casadielles o bollinas (rellenas de nuez), Carbayones (típicos de Oviedo), bombones de Peñalba, Carajitos de Salas; marañuelas de Candás, enfiladas de S. Martín de Luiña (Cudillero), bollo típico de Pascua.
En restaurantes se pueden encontrar como postre: frixuelos, borrachinos, requesón, arroz con leche.

Por supuesto, la sidra triunfa entre las bebidas, pero también tenemos unas aguas muy ricas y un vino, algo más desconocido, de la tierra de Cangas del Narcea.

Entre los variados productos de artesanía (madreñas, cestas, tapices, etc.) destacan:
La cerámica negra, es la más significativa. Las más apreciadas son: la de Llamas de Mouro, en Cangas del Narcea , la de Faro en Limanes (a 6km de Oviedo) y la del Alfar del Zarru en Cudillero.
La joyería en plata y azabache.
Y las navajas de Taramundi.

Se publicará este post también en el nuevo blog de la Web de La casa del Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario