jueves, 25 de junio de 2009

Para disfrutar las vacaciones en Asturias


Sólo pretendo dar un par de recomendaciones, que pueden ser de utilidad, a quienes vengan por primera vez a Asturias.
Aquí, aunque sea verano, se hacen necesarias varias prendas: chaqueta o jersey para las tardes noches (no finita de algodón, sino de abrigo), porque al atardecer siempre refresca. Un chaquetón o forro polar por si el día se tuerce, si tiene tela que no cale mejor que mejor, por si llueve… Y para los pies, además de las sandalias, que estáis deseando estrenar, calzado cerrado y calcetines, por lo mismo que la ropa de abrigo, por si…
Si se viaja con niños, las botas de agua son imprescindibles, porque el día que llueva mojarán todos los pares de playeros (deportivas) que hayan traído, seguro (hablo desde la experiencia). Es sólo "por si...", pero vale más prevenir…
En el campo hay moscas, mosquitos, etc. así que, si alguno tiene especial sensibilidad o atracción a estos insectos, se recomienda Aután o similar.
Hay que verlo todo y las carreteras (salvo la autovía de la costa) tienen curvas, si te mareas no te olvides la Biodramina. En Grandas de Salime está el museo etnográfico más completo que conozco, merece la pena llegar hasta allí, aunque sea por una carretera serpenteante que parece no tener fin. Otro ejemplo claro de que “soltaban un burro y trazaban las carreteras por donde él pasaba” _como decían antes_ es la de subida a Bandujo, apacible pueblo en la tierra de los osos, realmente auténtico (el de la foto).
Y hay muchos más, pero tendréis que venir para que os hable de ellos o seguir leyéndome.
Por último, también gafas de bucear o de piscina, porque en cualquier playa con sólo sumergirte un poco al ir nadando puedes disfrutar de unos bajos maravillosos (especial interés tienen los de Oleiros, el Silencio, las Llanas).
Ah!!!! La cámara de fotos, por supuesto, porque os pasaréis los días diciendo <>
Por cierto, en Cudillero hay un concurso de fotografía y ARCA la asociación de casas rurales de Asturias tiene otro, os animo a participar, no perdéis nada.

Este post aparece en el blog de La casa del Campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario